• ALCALÁ DE GUADAÍRA

    ALCALÁ DE GUADAÍRA

    La estampa que Alcalá ofrece como tarjeta de visita es de una belleza antigua y evocadora. Un imponente Castillo sobre un elevado cerro y a sus pies una ciudad que se desparrama en casas blancas hasta llegar al río Guadaíra que le da apellido y frescura.

    Leer más
  • JUEGOS DE PATIO

    JUEGOS DE PATIO

    El objetivo es concienciar al alumnado en el respeto hacia unas normas de convivencia referidas al uso del patio, creando hábitos de cooperación y aprendiendo a utilizar el diálogo como forma adecuada para la resolución de conflictos.

    Leer más
  • NUESTRO HUERTO

    NUESTRO HUERTO

    Nace con el objetivo de acercar al alumnado al proceso de cultivo y de valorar la importancia de cuidar nuestro entorno.

    Leer más
  • CENTRO TIC

    CENTRO TIC

    Con el Plan "Escuela TIC 2.0" se pretende que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sean una parte fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje.

    Leer más
  • NUESTRO CENTRO

    NUESTRO CENTRO

    Fue inaugurado en 1980 y desde entonces ha sufrido grandes cambios. El más evidente, a simple vista, es la extensa y variada vegetación que nos rodea y que con mucho esfuerzo ha dotado de gran personalidad a nuestro centro.

    Leer más
  • MERCADILLO SOLIDARIO

    MERCADILLO SOLIDARIO

    Con el objetivo de recaudar fondos para distintas organizaciones celebramos este mercadillo en el que el alumnado colabora aportando sus manualidades y los juguetes que ya no usan.

    Leer más

ESCUELA DE PADRES                              


CÓMO ENSEÑAR A OBEDECER A LOS NIÑOS

No existen fórmulas mágicas para lograr que nuestros hijos hagan todo lo que les digamos. Pero sí existen pequeños trucos para enseñar a obedecer a los niños, que nos ayudarán a ir educando su voluntad. En primer lugar, las órdenes han de ser concretas, escasas y relacionadas. Si nuestro objetivo es enseñar al niño a vivir el orden, le exigiremos que guarde sus juguetes en el baúl, que cuelgue su abrigo y que deje el plato en la pila. Enlace al árticulo

 

LOS 7 MEJORES CONSEJOS PARA NO MALCRIAR A TUS HIJOS

Disciplinar a nuestros niños no es nada fácil. Para muchos padres es todo un dilema. Por un lado está el peligro de ser demasiado permisivos, porque nadie quiere criar a niños consentidos. Por el otro, está el miedo de controlarlos excesivamente, porque tampoco queremos ser tan duros que lleguemos a criar a niños miedosos, tímidos y tristes. Enlace al árticulo

 

La mayoría de los padres piensan que deberían dejar de gritar a sus hijos pero luego, sin darse ni cuenta, se sorprenden a sí mismos recurriendo una y otra vez al grito. Parece que nuestros hijos no obedecen hasta que, hartos de repetir la misma orden, se la gritamos.

 

 

Los niños deberían aprender, no memorizar. Los padres pueden ayudar a los hijos a estudiar correctamente facilitándoles todos los consejos que necesiten para sacar las mejores notas y, sobre todo, aprender mucho durante sus lecciones. 


VOLVER

     

EVENTOS

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

PROFESORADO

ACCESOS

logo huerto cole

 

RECURSOS INTERACTIVOS

  

Facebook create

Buscador WEB