logofedericobordeokpng

                                            junta1                                                               

C/ Maestro José Casado s/n

  

Telf. 955622299   

  

41009470.edu@juntadeandalucia.es   

  

 

 

                                                                                                                                                              

  • ALCALÁ DE GUADAÍRA

    ALCALÁ DE GUADAÍRA

    La estampa que Alcalá ofrece como tarjeta de visita es de una belleza antigua y evocadora. Un imponente Castillo sobre un elevado cerro y a sus pies una ciudad que se desparrama en casas blancas hasta llegar al río Guadaíra que le da apellido y frescura.

    Leer más
  • JUEGOS DE PATIO

    JUEGOS DE PATIO

    El objetivo es concienciar al alumnado en el respeto hacia unas normas de convivencia referidas al uso del patio, creando hábitos de cooperación y aprendiendo a utilizar el diálogo como forma adecuada para la resolución de conflictos.

    Leer más
  • NUESTRO HUERTO

    NUESTRO HUERTO

    Nace con el objetivo de acercar al alumnado al proceso de cultivo y de valorar la importancia de cuidar nuestro entorno.

    Leer más
  • CENTRO TIC

    CENTRO TIC

    Con el Plan "Escuela TIC 2.0" se pretende que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sean una parte fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje.

    Leer más
  • NUESTRO CENTRO

    NUESTRO CENTRO

    Fue inaugurado en 1980 y desde entonces ha sufrido grandes cambios. El más evidente, a simple vista, es la extensa y variada vegetación que nos rodea y que con mucho esfuerzo ha dotado de gran personalidad a nuestro centro.

    Leer más
  • MERCADILLO SOLIDARIO

    MERCADILLO SOLIDARIO

    Con el objetivo de recaudar fondos para distintas organizaciones celebramos este mercadillo en el que el alumnado colabora aportando sus manualidades y los juguetes que ya no usan.

    Leer más

NUESTRO HUERTO

Nace con el objetivo de acercar al alumnado al proceso de cultivo con una doble intención educativa: conocer la reproducción de las plantas  y  valorar el trabajo agrícola y el de nuestros antepasados, además del carácter ecológico y de adquisición de una alimentación saludable que ello supone.

Con esta actividad el alumnado se acerca directamente a todo el proceso del cultivo, en el que han tenido que preparar la tierra, plantar las semillas, regar, eliminar las malas hierbas y seguir todo el proceso.

26161174 planta de papa con tubérculos excavando desde el suelo

EL CULTIVO DE LA PATATA

 

PREPARACIÓN DEL TERRENO

PRIMEROS BROTES

CUIDANDO NUESTRO HUERTO

DESPUES DE LA LLUVIA

SEMBRANDO PAPAS

RECOLECTANDO